Colombia... Gran Biodiversidad

sábado, 3 de abril de 2010 14:05 Publicado por Vivian Lorena


Colombia es uno de los principales paises con una encantadora riqueza en biodiversidad de ecosistemas y formas de vida, pero aqui nos vamos a especializar en las distintas plantas que posee nuestro pais, y especialmente en la planta que tengo en casa "BEGONIA DE REX".


La begonia pertenece a un extenso conjunto de plantas de hermosas flores de exterior e interior. Estas bonitas plantas surgen en forma de semiarbustos, anuales y bianuales. El origen de la begonia hace de ella una planta de sombra, pues procede de los bosques lluviosos tropicales o subtropicales de América, Asia y África, donde todavía hoy se siguen encontrando variedades desconocidas de esta planta, y es una de las más representaivas de Colombia junto con otras plantas como el clavel, el crisantemo, la rosa entre otras.

La forma de la planta y el color de las flores ha sido fuertemente alterada a lo largo de unos dos siglos a través de la obtención de innumerables híbridos y variedades. De todos modos se han conservado algunas propiedades fundamentales de las plantas originarias, de modo que el lugar de procedencia de las especies de partida continúa siendo hoy en día una indicación importante para determinar los cuidados que exigen estas plantas.

La Begonia es usada en jardinería para la implantación de macizos y bordes, plantas de flores y de hojas decorativas en maceta.

Algunas plantas no pueden resistir el excesivo calor y la humedad de los climas cálidos, tal como ocurre con los pinos, los alerces, los abetos, etc., que necesitan los climas templados y fríos. En estos climas fríos que es la región del bosque andino o bosque de niebla, abundan los helechos, las orquídeas, las palmas, las begonias y los musgos. Por el contrario, los árboles gigantescos y las plantas trepadoras crecen en lugares de climas cálidos y húmedos, donde forman espesas selvas y bosques.

En cuanto a las plantas, como BEGONIA DE REX, arbustos, árboles y hierbas, se caracterizan por ser organismos que absorben dióxido de carbono presente en la atmósfera (CO2) y, con ayuda de la luz del Sol, obtienen la energía necesaria para su crecimiento. Es la denominada fotosíntesis. Además, en este proceso de alimentación, las plantas liberan oxígeno a la atmósfera.

El dióxido de carbono es uno de los principales gases que generan el efecto invernadero, o sea, el calentamiento global, el deshielo de los polos y el aumento del nivel del mar.

Además, por medio del cultivos de plantas podemos reducir el efecto invernadero.Todas absorben el carbono y nos permiten vivir mejor. Y si queremos contribuir todavía más debemos elegir las especies autóctonas, resistentes a nuestro clima, que no precisen grandes cantidades de agua ni abonos. Es muy fácil y la Tierra nos lo agradecerá.

Así que animate a cultivar muchas plantas, arbusto, arboles, pero especialmente te recomiendo LA BEGONIA DE REX, planta que requiere de muchos cuidados y de afecto, pero de la misma forma aporta mucho a nuestro país reduciendo los gases que general el efecto invernadero permitiendonos tener una Colombia más sana y libre de contaminación que perjudique nuestra salud, y en general, la del mundo entero.

14 Response to "Colombia... Gran Biodiversidad"

  1. Unknown Says:

    que buen blog esta muy bueno

  2. Jhon Fredy Becerra Says:

    Buen blog...........ponle mas entradas y crea tus propias conclusiones sobre que es la filosofia
    Visita el mio: fredybecerrafilo.blogspot.com

  3. Anónimo Says:

    lorena
    me gusta tu blog
    muy bno ;)

  4. Anónimo Says:

    Qe. buen blog
    opino que coloques mas entradas
    o un poco mas acerca de tu opinion respecto a los temas.
    te invito a que visites mi blog y dejes tu oppinion^
    GRACIAS. TATIANA ANGEL.

  5. Unknown Says:

    jaja lorenaaa
    esta muy bueno
    por decima novena ves
    jeje

  6. Juan David Alvares Says:

    tienes un excelente blog muy completo

  7. Camilo granados y jeisson cardenas Says:

    Me Gusta Mucho Tu Blog, Me Gustaron loS Videos Y Las Tematicas Que Desarrollas Cuidate

    Att: Camilo Granados

  8. Sebastian Páez Says:

    TU BLOG ES muy bueno , pero deberias relacionar temas con la realidad y la influencia de la filosofia en ella.
    att Sebas Páez

  9. Yesika Torres Says:

    esta muy interesante tu blog, tiene varios temas sobre la biodiversidad y filosofia, le falta algo de lo visto en clase, pero esta muy bien.

  10. Juliana Says:

    lore esta muy bueno tu blog
    me gusta pienso que es uno de los mejores
    °felicitaciones°
    se te quiere jaja

    att: july fetecua

  11. Unknown Says:

    que bueno esta tu blog , es muy interesante
    su contenido y los videos.

  12. Eduardo Rodriguez Nicholas Mendivelso Says:

    Esta muy bueno este blog; Tiene todo lo necesario, sugeriria talvez mas informacion acerca del proyecto siembra xD

  13. mauricio Says:

    este blog esta muy bien estrcturado y organizado pero le falta mas informacion hacerca de las actividades que hemos realizado en el trimestre.

  14. Anónimo Says:

    lindo blog
    te invito a ke visites
    el mio http://jkmi182.blogspot.com/
    bye!!!

Publicar un comentario